sábado, 30 de abril de 2011

MIS HABILIDADES


                                               MIS HABILIDADES

Yo tengo varias habilidades que desde niña me gustó hacer por ejemplo: me gusta jugar, leer obras, crear cuentos, exponer, etc. De las cuales en esta ocasión voy hablar sobre la creación de cuentos y también voy a dar a conocer como empecé a adquirir estas habilidades y como las utilicé en mi vida hasta este momento.

v  Jugar voleibol: Esta habilidad empecé a desarrollarlo cuando estaba en la escuela, porque cuando miraba cuando jugaban, me encantaba ver como  no dejaban que caer la pelota  al piso. En la escuela empecé a asistir a los entrenamientos para integrar al equipo de voleibol, luego llegué a jugar para la escuela, cuando ganábamos era bonito sentir una gran alegría de poner el nombre de la escuela bien alto. Cuando estaba en el colegio en primer grado llegamos a ser las campeonas regionales, al ganar nos dieron una gran copa y medallas de oro.

v  Leer obras: Esta habilidad también lo desarrolle desde la escuela, me encantaba leer los libros que nos daba el estado, en el colegio nos daban obras para leer pues yo las compraba lo más pronto posible y no solo las leía por obligación sino por lo que me gustaba leer, también he leído otros libros sobre motivación y me ha servido bastante en mi vida personal. Gracias a que me gustaba leer me sacaba en ortografía buenas notas, también participe dos años seguidos en concursos de debates y argumentación, la primera vez llegue hasta la etapa pronvincial y la segunda hasta la etapa regional, en dichos concursos me dieron lindos premios que ahora lo tengo como un recuerdo del fruto de leer.

v  Crear cuentos: Esta habilidad lo cultivé en el colegio, cuando tenía tiempo mi  cuerpo me decía que me ponga a escribir, entonces cogía un lápiz y papel y escribía lo que se me ocurría, mezclando la realidad con la fantasía.  Ahora voy a redactar uno de mis cuentos más favoritos.

                                      EL TRIUNFO DEL AMOR

Cierta vez en un lejano pueblo, había un reconocido hacendado que se llamaba Pedro, el tenía una familia maravillosa con los cuales vivían muy felices. En su hacienda tenía  muchos empleados entre ellos había una jovencita muy hermosa, que se llamaba Sara, ésta se había enamorado perdidamente del hijo del hacendado, el cual se llamaba Ángel.

Un día Sara estaba lavando ropa en el pozo, cuando de pronto se resbaló y cayó, ella pedía auxilio porque no sabía nadar, Ángel escuchó estos gritos y logro ver que Sara se estaba ahogando, él corrió inmediatamente y se metió al pozo a sacarla, luego se dio cuenta que Sara no podía respirar y que había tomado bastante agua, así que le dio respiración boca a boca, ella al poco rato reaccionó y agradeció bastante al joven de haberle salvado la vida. Ángel había quedado plasmado de la belleza de Sara y sentía que la quería ver de nuevo, por otro lado Sara no podía creer que ella había tenido los labios del joven tan cerca a los suyos. El tiempo pasó poco a poco y ellos descubrieron que ambos se amaban mutuamente. Ángel había tomado la decisión de pedirle a Sara que sea su novia y él en su habitación se estaba preparando como hacer su declaración de amor, entonces de casualidad su padre lo había escuchado, se llevó una gran sorpresa al saber que su único hijo estaba enamorado de la criada. Pedro inmediatamente despidió a la joven y le dijo que se vaya muy lejos que no le quería ver cerca de su hacienda, en ese momento Sara no podía entender el motivo por el cual don Pedro la había despedido.

Sara estaba muy triste porque ya no iba a ver a su amado, así que decidió ir a despedirse de Ángel, él le dijo que le amaba y que no podría vivir si ella se va, entonces los dos acordaron que le iban a decir a sus padres lo mucho que se amaban, cuando Ángel les dijo a sus padres éstos no estaban de acuerdo, ambos se enfadaron mucho. Ángel le contó lo sucedido a Sara y le dijo que tenían que verse a escondidas porque sus padres no aceptan su relación, pues así hicieron estos jóvenes, pero un día fueron descubiertos y los padres del joven les corrieron de su casa. Ambos estaban dispuestos a luchar por su amor y emprendieron su viaje, ellos consiguieron trabajo en otra hacienda y con su pago poco a poco fueron acumulándolo hasta que compraron un terreno y llegaron a tener una buena posición económica, mientras que sus padres habían caído en la ruina, hasta que llegaron a mendigar un pedazo de pan, andaban de hacienda en hacienda a buscar trabajo y nadie se los otorgaba porque ya estaban viejitos.

Cierto día llegaron a la hacienda de Ángel a pedir limosna, y se dieron con la sorpresa que esa hacienda pertenecía a su hijo, ellos se humillaron ante Sara y Ángel y les pidieron disculpas por el error que habían cometido con ellos, Ángel como tenía el corazón muy noble, además porque a pesar de todo eran sus padres él y Sara les perdonaron y todos regresaron a ser muy felices.

Los padres de Ángel aprendieron que no se debe hacer diferencia de clases y además que nadie tiene asegurado su nivel económico y sobre todo que el AMOR siempre triunfa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario